La tragedia que ha golpeado a la comunidad de Alboraya y la Patacona suma un nuevo y doloroso capítulo. Fuentes de la familia han confirmado que el cuerpo recuperado el pasado martes en aguas del Parque Nacional de Komodo, en Indonesia, pertenece a Mateo, de 9 años. El menor es hijo del exfutbolista y entrenador del Valencia CF Femenino B, Fernando Martín, cuyo cuerpo también fue rescatado tras el naufragio del pasado 26 de diciembre.
Una búsqueda angustiosa a 14 kilómetros del hundimiento
El hallazgo de Mateo se produjo gracias al aviso de unos pescadores locales, quienes divisaron el cuerpo en el norte de la isla de Rinca. El punto del hallazgo se sitúa a unas 7,48 millas náuticas (aproximadamente 14 kilómetros) de la última posición registrada por el barco turístico antes de desaparecer bajo el agua.
A pesar de que inicialmente hubo cierta confusión sobre la identidad de los menores desaparecidos, las labores de identificación han confirmado que se trata del hijo de Fernando Martín. Con este rescate, el balance oficial de víctimas recuperadas de esta familia valenciana asciende a tres: el propio Fernando Martín y dos menores de edad.
Quique, el último niño que falta por encontrar
Tras la identificación de Mateo, todos los esfuerzos de los equipos de rescate indonesios se centran ahora en localizar a Quique, de 10 años. Quique es hijo de Andrea Ortuño, vecina de Alboraya que logró sobrevivir al naufragio junto a una de sus hijas. Los servicios de búsqueda han vuelto a zarpar este miércoles con la esperanza de encontrar al pequeño y cerrar así una de las crónicas más tristes que se recuerdan en la localidad valenciana.
La noticia ha causado una profunda consternación en Valencia, especialmente en el sector de la hostelería y el deporte, donde la familia es muy conocida y apreciada. El Valencia CF y el municipio de Alboraya siguen pendientes de cualquier novedad que llegue desde Indonesia.








