Home / Comarques / València ciutat / Graves heridas para dos menores, uno con un navajazo en el cuello, tras una reyerta en un parque junto al IES Campanar en València

Graves heridas para dos menores, uno con un navajazo en el cuello, tras una reyerta en un parque junto al IES Campanar en València

Dos menores de edad resultaron heridos graves, uno de ellos con una herida de arma blanca en el cuello, tras una pelea entre cuatro jóvenes ocurrida esta madrugada en un parque junto al IES Campanar en València.

La Policía Nacional, que acudió al lugar tras recibir el aviso, terminó auxiliando a los implicados y posteriormente detuvo a dos de ellos por los delitos de tentativa de homicidio y lesiones, en un incidente cuyas causas están bajo investigación.

 

Versiones contrapuestas y auxilio médico

 

La reyerta tuvo lugar cerca de las 3:30 horas. Una patrulla de la Policía Nacional acudió de urgencia a la calle Vicente Guillot García para auxiliar a un menor de 17 años que presentaba un navajazo en el cuello. Los servicios del SAMU se hicieron cargo del herido, quien fue trasladado de inmediato al Hospital La Fe.

El joven apuñalado y su acompañante (también de 17 años) relataron a los agentes que estaban paseando a un perro cuando fueron increpados e insultados por otros dos jóvenes, lo que desencadenó la pelea.

Poco después, la Policía Local y la Policía Nacional acudieron al centro de salud de Campanar, donde se habían presentado los otros dos implicados, ambos de 15 años. Uno de ellos presentaba lesiones en la cara y un ojo, mientras que el otro tenía graves cortes en las manos.

 

Detenciones por tentativa de homicidio y lesiones

 

La versión ofrecida por los jóvenes de 15 años era distinta: uno de ellos confesó haber asestado el navajazo, pero alegó que lo hizo en defensa propia. Declaró que los otros jóvenes les habían propinado fuertes golpes y que el perro del grupo atacante le había mordido las manos.

Tras recabar ambas versiones y dadas las graves heridas presentes en dos de los cuatro implicados, la Policía procedió a las detenciones:

El autor confeso del navajazo en el cuello fue detenido por un delito de tentativa de homicidio.

Uno de los jóvenes de 17 años (amigo del apuñalado) fue arrestado por un delito de lesiones.

Etiquetat: