El Juzgado de Instrucción número 13 de València, en funciones de guardia, ha decretado este sábado la libertad provisional para el camionero detenido tras el atropello mortal de una joven de 20 años en un paso de peatones de la calle Valle de la Ballestera en la madrugada del viernes.
El magistrado ha adoptado la decisión de conformidad con la solicitud del Ministerio Fiscal, imponiéndole como medida cautelar la retirada inmediata del permiso de conducir.
Ausencia de efecto de las drogas
La decisión judicial llega tras la prórroga de la detención solicitada ayer, a la espera de un informe médico crucial. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha detallado que los análisis médicos y forenses son determinantes.
Aunque el detenido dio positivo a sustancias estupefacientes (cocaína y cannabis), los informes concluyen que:
“No estaba conduciendo bajo el efecto de las mismas, sino que el consumo de estas se remontaba a hace una semana, aproximadamente, y habían quedado algunos restos en su organismo.”
Esta conclusión coincide con las observaciones recogidas en el atestado policial, según el cual los agentes no apreciaron síntomas de afectación por drogas en el conductor en el momento del atropello.
Desarrollo de la causa
La causa está abierta inicialmente por un posible delito de homicidio por imprudencia y pasará a ser investigada por el Juzgado de Instrucción número 11 de València, que era el juzgado de guardia cuando ocurrieron los hechos.







