Agentes del GREIM y GEAS de la Guardia Civil, junto a buceadores de la UME, han iniciado la búsqueda de una persona desaparecida durante la DANA en un entramado de túneles de una central hidroeléctrica ubicada en Pedralba. Esta es la primera vez que se rastrea esta zona.
La DANA del pasado 29 de octubre causó la muerte de 228 personas en la provincia de Valencia, y tres continúan desaparecidas: Francisco R.M. y José Javier V.F., desaparecidos en Montserrat y Pedralba respectivamente, y Elizabeth, desaparecida en Chiva.
Según explicó el sargento jefe del GEAS de Valencia, José Luis Ferrandez Martínez, la persona buscada en Pedralba desapareció en el barranco de Chiva y se presume que fue arrastrada por las aguas hasta el río Túria, donde se encuentra la central hidroeléctrica.
Las inundaciones del 29 de octubre provocaron la rotura y el desbordamiento de las compuertas de la central, lo que causó la entrada de una gran cantidad de agua, barro y otros elementos en los túneles. Los especialistas de la Guardia Civil y la UME están realizando un rastreo exhaustivo de la zona para intentar localizar restos de esta persona, una de las tres que aún permanecen desaparecidas tras la devastadora DANA.







