Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Torrent a dos hombres, de 43 y 48 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una vivienda. La detención fue posible gracias a la rápida acción policial, alertada por el propio dueño, que observó la intrusión en tiempo real a través de las cámaras de seguridad instaladas en su domicilio.
La Alerta por Videovigilancia
Los hechos se remontan al pasado 31 de octubre. Sobre las 19:00 horas, la Sala CIMACC-091 comisionó a los agentes para que acudieran a un chalé después de que el propietario observara, mediante las cámaras de seguridad, a tres personas encapuchadas dentro de la vivienda.
La rápida actuación de los agentes permitió localizar a la propietaria en la finca. La mujer, alertada por su marido, había avisado a sus vecinos y se había desplazado rápidamente a la casa, donde pudo ver a uno de los varones saltar de la parcela hacia el exterior.
Robo con Fuerza y Detención en la Batida
Tras inspeccionar el interior del domicilio, la Policía no localizó a los intrusos, pero sí observaron claros signos de apalancamiento en la puerta de la terraza, así como desorden en varias habitaciones, con cajones abiertos y enseres esparcidos por el suelo.
Mientras una patrulla inspeccionaba el interior, otros indicativos de la Policía Nacional realizaron una batida por las inmediaciones del chalé. En los alrededores, lograron localizar a dos de los presuntos autores.
Tras realizar las indagaciones pertinentes, los agentes comprobaron que la vestimenta y las características físicas de los dos hombres coincidían con las de los sospechosos. Ambos fueron detenidos como presuntos autores del delito de robo con fuerza, por el que habían sustraído dispositivos electrónicos, varios anillos y 500 euros en efectivo.
Los dos arrestados han pasado ya a disposición judicial. La investigación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos.







