Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo dos actuaciones en la ciudad de Valencia que se han saldado con la detención de dos personas por presuntos delitos de secuestro y malos tratos en el ámbito familiar.
Una mujer detenida por retener a dos personas en su vivienda
Una mujer de 68 años ha sido detenida en València como presunta autora de un delito de secuestro tras, supuestamente, retener contra su voluntad a dos personas en su domicilio.
Los hechos ocurrieron sobre las 22:45 horas del pasado lunes 16 de febrero, cuando el servicio de emergencias 112 recibió una llamada de uno de los retenidos alertando de la situación. Varias patrullas se desplazaron hasta la vivienda, donde comprobaron que la mujer habría atrancado la puerta de acceso e impedía la salida de las dos personas.
Según fuentes policiales, la detenida había conocido previamente a un hombre en un bar y lo invitó a su domicilio. Una vez allí, cerró la puerta con llave y la retiró, impidiéndole abandonar el lugar. En el interior de la vivienda también se encontraba otra mujer, de 43 años y origen ucraniano, que presuntamente tampoco podía salir.
Ante la imposibilidad de acceder al inmueble, los agentes tuvieron que utilizar un gato hidráulico para forzar una primera puerta y solicitar la colaboración de los bomberos para abrir una segunda puerta de acceso.
Finalmente, ambas personas fueron liberadas y la presunta autora detenida. La arrestada, de origen polaco y con antecedentes policiales, quedó en libertad tras pasar a disposición judicial, según publica el diario Las Provincias.
Detenido en Orriols por agredir presuntamente a su hija de cinco años
En otra actuación desarrollada en el barrio de Orriols, agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 45 años y nacionalidad paraguaya como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
El suceso se remonta al 16 de febrero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una menor de cinco años presentaba lesiones compatibles con una agresión. Hasta el lugar se desplazó el Grupo de Atención al Maltrato Infantil (GRUME), que realizó las primeras averiguaciones.
Según las investigaciones, el padre habría agredido a la menor el día anterior, presuntamente utilizando un cinturón. El detenido carecía de antecedentes policiales.
Tras pasar a disposición judicial, el juzgado ha decretado una orden de alejamiento que le prohíbe comunicarse o aproximarse tanto a la menor como al centro en el que ha sido tutelada por la Generalitat.







