La fachada de una vivienda antigua y deshabitada se ha derrumbado este martes por la tarde en el céntrico barrio de Patraix en València. Afortunadamente, el suceso no ha provocado daños personales, según han confirmado fuentes municipales y de los bomberos.
El incidente ha tenido lugar en un domicilio de la calle Marqués de Elche. La caída de los escombros se ha producido a lo largo de esta calle peatonal.
Causas: deterioro y efectos de la DANA
Fuentes consultadas señalan que la vivienda se encontraba abandonada y estaba pendiente de una rehabilitación que llevaba mucho tiempo paralizada.
Si bien la edificación presentaba un deterioro previo, las intensas precipitaciones que dejó la DANA ‘Alice’ en los últimos días habrían afectado a los muros de la estructura, lo que habría provocado finalmente su colapso.
Rápida intervención y fiestas del barrio
El derrumbe causó un gran susto entre los vecinos y atrajo a una multitud de curiosos. Inmediatamente, efectivos del cuerpo de Bomberos se desplazaron al lugar para perimetrar y vallar la zona por seguridad.
La rápida actuación de los bomberos fue facilitada por el dispositivo de seguridad ya desplegado en el barrio, ya que las fiestas de Patraix —pospuestas precisamente por el temporal— tienen previsto retomarse este jueves y durarán hasta el domingo 19 de octubre.
Las diligencias se han centrado en asegurar el área para evitar cualquier riesgo, especialmente porque la vivienda se encuentra en un punto donde hay varias edificaciones antiguas también abandonadas.







