Home / Principal / La Guardia Civil investiga el hallazgo de un cuerpo calcinado en una zona montañosa de Oliva

La Guardia Civil investiga el hallazgo de un cuerpo calcinado en una zona montañosa de Oliva

La Guardia Civil ha iniciado una exhaustiva investigación tras el hallazgo del cuerpo calcinado de una persona en una zona montañosa y de difícil acceso del municipio de Oliva. El cadáver fue localizado a primera hora de la tarde en la conocida como montaña de La Creu, un paraje con pinada situado junto al casco urbano, en el barrio del Pinet.

Agentes del Grupo de Homicidios y de la Policía Científica de la Guardia Civil se han desplazado al lugar para realizar un examen forense. El área es de difícil acceso, lo que obligó a los agentes a cargar el equipo y los utensilios necesarios en mochilas para llegar al punto exacto del hallazgo. Hasta el momento, no se ha confirmado la identidad, el sexo ni las circunstancias exactas de la muerte de la víctima.

 

Conexión con un incendio anterior y el caso de Bea

 

El descubrimiento ha generado una enorme expectación entre los vecinos de Oliva, especialmente de la calle Alta, la vía más cercana a la zona boscosa. Residentes de la zona han recordado que la misma montaña de La Creu fue escenario de un incendio el pasado 4 de septiembre, que movilizó a efectivos de Bomberos y de la Generalitat.

Aunque los equipos de Emergencias rastrearon la zona en aquel momento sin encontrar ningún cuerpo, el hallazgo actual ha reactivado las preguntas sobre el origen de aquel siniestro.

Además, el paraje donde se encontró el cuerpo ha sido objeto de varias batidas de búsqueda en relación con la desaparición de Beatriz Guijarro, ‘Bea’, la joven de 29 años de la que se perdió la pista en Oliva en la madrugada del pasado 9 de agosto. El municipio cumple ya 52 días de desasosiego sin rastro de la joven.

A pesar de la inquietud vecinal y el contexto de la desaparición, la Guardia Civil no ha trascendido, por ahora, ningún indicio que relacione el cuerpo calcinado con el caso de Bea, que fue calificado desde el minuto uno como una desaparición “inquietante” y presuntamente “forzosa”. La investigación sobre la joven sigue centrada en su entorno más próximo, y se ha ampliado a la provincia de Alicante ante informaciones no confirmadas de posibles avistamientos.

 

 

 

‘À Punt et busca’, el nou programa sobre persones desaparegudes de la Comunitat Valenciana, s’estrena demà dimecres

 

Crónica negra valenciana: À Punt estrena ‘Anglés, historia de una fuga’, la miniserie sobre el sospechoso de Alcàsser

Etiquetat: