Agentes de la Policía Local de València, adscritos a la Comisaría de Proximidad del Marítimo, han desempeñado un crucial servicio de asistencia tras atender un parto extrahospitalario en un domicilio del barrio de El Cabanyal. Gracias a la rápida intervención de los efectivos, tanto la joven madre como el recién nacido se encuentran en buen estado de salud.
Según ha informado el Ayuntamiento de València, la emergencia se inició a las 6:45 horas del pasado lunes, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias 112 recibió un aviso informando de un parto inesperado en una vivienda del distrito de Poblats Marítims. El aviso fue realizado por el padre de la parturienta.
Coordinación Policial y Primera Asistencia
Tras la alerta, varias patrullas de la Policía Local se dirigieron inmediatamente al lugar. De manera paralela, y para garantizar la seguridad del bebé, una patrulla de la Comisaría de Proximidad de Campanar escoltó a un vehículo especializado dotado con una incubadora hasta el domicilio para minimizar el tiempo de respuesta.
Al llegar a la vivienda, los agentes encontraron a la joven, de 25 años, con su recién nacido en brazos. Una de las agentes desplazadas asumió el cuidado directo del bebé mientras las otras atendían a la madre. En una demostración de rápida actuación, las policías tuvieron incluso que pinzar el cordón umbilical con la mano de forma manual hasta la llegada de los profesionales sanitarios, según detalló el consistorio.
Traslado al hospital
A los pocos minutos, efectivos sanitarios llegaron al domicilio y se hicieron cargo de la madre y del pequeño.
La Policía Local escoltó a la ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA) que trasladó al neonato en la incubadora hasta el Hospital Clínico. Simultáneamente, una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), también escoltada por otra patrulla policial, evacuó a la madre al mismo centro sanitario.
Miembros de la Policía Local que participaron en el servicio han visitado posteriormente a la madre y al bebé en el hospital, confirmando el buen estado de salud de ambos.







